miércoles, 29 de agosto de 2012

TRÍPTICO Nº3

 
 
R.A.S.H LEÓN #3 - EL FASCISMO Y LA CRISIS.

En los últimos años, la grave crisis económica a la que el capitalismo nos ha llevado una vez más, hace que en nuestras calles, medios de comunicación, centros de trabajo o estudio empiece a calar un discurso xenófobo y racista que, lejos de dar con el verdadero motivo, señala a la inmigración como causante de la situación económica.

Es así como estamos viendo que el racismo aumenta a medida que el capitalismo aprieta las condiciones de vida de la clase obrera y en Europa están haciéndose un hueco distintos partidos de extrema derecha, como ya hemos visto en países como Italia, Hungría, Finlandia, Bélgica o Suecia. A esos ejemplos se han sumado en los últimos meses dos claros casos, como son el incremento de votantes del Frente Nacional en Francia (18% de los votos en las elecciones a la presidencia) y del partido Amanecer Dorado en Grecia (21/300 escaños en el parlamento heleno).

Este tipo de ideologías no les resultan para nada incómodas a los capitalistas, ya que el hecho de que consigan concentrar la atención en odio hacia la inmigración les deja a ellos en un segundo plano en el que pueden llevar a cabo tranquilamente sus artimañas.

No debemos olvidar lo que estos partidos esconden tras sus fachadas, un movimiento organizado de grupos violentos fascistas, xenófobos y neonazis que, amparados tras sus siglas, campan por las calles propinando palizas a personas de diferentes etnias, orientaciones sexuales o formas de pensar, como se ha demostrado en los últimos años con continuas agresiones a inmigrantes o los asesinatos a varios militantes anti-fascistas en Rusia, Rep. Checa, Italia o el propio estado español. Estos grupos son la punta de lanza de esos partidos, y cuentan con la permisividad de las autoridades políticas y los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre las cuales, como hemos visto en muchas ocasiones, se encuentran miembros de dichos grupos violentos.

Es nuestro deber frenar las acometidas que el fascismo está haciendo a todos los niveles. Para desmantelar el fascismo que pretende tomar fuerza aprovechando la crítica situación de la clase obrera, debemos atacar por todos los medios a sus distintas caras, tanto haciendo frente en las calles a los grupos neonazis, como a niveles institucionales tratando de eliminar a sus partidos de las urnas.

¡EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE!

R.A.S.H. León (///)
Libertad, Igualdad y Solidaridad.