miércoles, 2 de mayo de 2012

TEXO TRÍPTICO Nº1

Ya pasado el mes de abril os subo aquí el texto del número anterior para los que no hayáis podido disfrutar de su impresión en papel.

R.A.S.H. LEÓN #1, SOBRE LA REFORMA LABORAL.

Ya llevamos un tiempo recibiendo excusas, reformas, recortes, todo tipo de medidas que no hacen más que pisar nuestra dignidad. Esta reforma no es más que otro brutal ataque contra los derechos de los trabajadores. Abarata el despido, crea nuevas modalidades de contratos basura y ofrece facilidades para realizar despidos colectivos y EREs, propone medidas de presión para que los trabajadores enfermos no se den de baja y crea más bonificaciones para los empresarios, además de promover nuevas normas para facilitar el despido del personal laboral del sector público. Así pues nueve días de baja pueden llevarte al paro; sí el empresario decide bajarte el sueldo lo puede hacer, ya que la cuantía salarial es una de las muchas condiciones de trabajo que la dirección de la empresa puede modificar de forma unilateral.

En estos tiempos donde la tasa de paro es de escándalo, donde no se promueve el empleo sino que se destruye y se convierte en empleo basura. No estamos viendo otra cosa que la cara del capitalismo defendiendo sus intereses, los del capital, y no los de las personas, no de los ciudadanos, no de los trabajadores. Si no paramos esta reforma laboral y los recortes sociales, si no participas de la huelga estarás siendo cómplice de esta barbarie.

No hay excusa aunque seas joven, la Reforma te está abocando a una precariedad laboral de por vida, se crearán contratos por un año en el que no tendrás derecho a una indemnización si te despiden, también se permitirá la ampliación del contrato de formación y aprendizaje hasta los 30 años.

Para los que piensen que un día de huelga es poco, bien es cierto, que es evidente que la postura del gobierno no va a cambiar por un día en el que el país no funcione. Pero lo que debemos pensar es que la huelga del 29M es sólo el comienzo. El éxito en la huelga servirá para convocar la siguiente movilización, sin darles ni un minuto de respiro. Para que a la próxima, vayamos a por más.

Aunque parezca difícil hemos de darnos cuenta que cada movilización, cada acto, cada reivindicación, somos cada uno de nosotros y cada una de nosotras las que estaremos marcando la intensidad, la marcha de los recortes y reformas que vendrán poco a poco en el futuro.

Por eso no debemos adaptarnos, ni conformarnos, ni callarnos. Por todo esto y más esta huelga tiene sentido. Así si la convertimos en un aviso real y patente de que nos negamos a aceptar este estado de recortes y tijeretazos, y dejamos patente que esta huelga no es el fin, sino el principio.

Por lo que poco a poco estamos perdiendo los pocos derechos que nos habíamos ganado gracias a las luchas obreras del pasado, por todo eso y más desde RASH León apoyamos la Huelga del 29 de Marzo y seguimos en lucha por los derechos de los trabajadores. Todo por un futuro digno.

R.A.S.H León (///)
Libertad, Igualdad y Solidaridad.