lunes, 23 de febrero de 2009

Comunicado de RASH León sobre las actuaciones policiales del Viernes 20 de Febrero

Desde RASH León queremos mostrar nuestra repulsa a los acontecimientos ocurridos el pasado Viernes 20 de Febrero en algunos establecimientos del Barrio Húmedo.

Varios militantes de esta organización fuimos testigos directos del abrumador y desproporcionado uso de la fuerza de agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial contra personas que solamente estaban pasando un buen rato en amistad y compañía en algunos establecimientos hosteleros de la parte antigua de la ciudad.

Bajo la suposición de una redada antidroga, mas de 30 policías antidisturbios tomaron el casco viejo de la capital, que desde el primer momento entraron en los bares arrasando con todo, varios de ellos mostrando grandes signos de intoxicación a causa de estupefacientes, agrediendo desproporcionadamente a los jóvenes que alli se encontraban y así como de detener a 7 personas (de forma totalmente aleatoria) y posteriormente durante el traslado a comisaría agredirles cuando ya estaban reducidos con las esposas puestas.

El posterior tratamiento mediático por los medios burgueses y la creación de una alarma social por parte de los mismos fue la esperada, llegando a decir que la policía intervino en una pelea dentro del bar y que posteriormente la gente les comenzó a agredir (¿no quedábamos en que era una redada antidroga?).

La realidad de la actuación policial fue otra muy distinta, ya que si de verdad fueran operaciones antidrogas irían a las discotecas y otros lugares de “ocio” donde se incautarían de grandes cantidades de eso que decían buscar, pero esta claro que eso no interesa. La actuación verdaderamente se enmarca dentro de un plan perfectamente trazado para criminalizar al movimiento antifascista, como ya vimos en Cangues de Onis en el 2005, el intento de ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid y de Izquierda Castellana, el reciente montaje a los antifascistas malagueños y el continuo hacer de la Brigada de Información de la comisaría de policía de Gijón por poner algunos ejemplos.

Los allí presentes hacemos plenamente responsable al Subdelegado del Gobierno en León, por ordenar en primer lugar que se trasladaran los efectivos antidisturbios a la ciudad y a los mandos policiales y los mismos agentes de policía, por ser marionetas al servicio del capital.

Para finalizar mandamos un fuerte abrazo a los detenidos y agredidos, y que sepan que no van a estar solos en ningún momento.

¡DONDE HAY OPRESIÓN, HAY RESISTENCIA!

Red & Anarchist Skin heads León