martes, 11 de junio de 2013

TRÍPTICO Nº 7


R.A.S.H. LEÓN # 7 - DESMONTANDO MARIONETAS.

Cansados estamos ya de las actitudes fascistas que desde los distintos gobiernos y brazos de estos llevamos soportando varias décadas. Día a día vemos como somos víctimas de una persecución por parte del estado que nada tiene que envidiar a la que nuestros predecesores en la lucha sufrieron durante el franquismo y lo que ellos quieren llamar transición. Seguimientos personales a militantes, escuchas telefónicas, detenciones arbitrarias y todo lo que sea necesario están dispuestos a usar los gobiernos capitalistas para amedrentar a todo aquel que quiera hacerlo frente.

No es de extrañar esa similitud cuando aún hoy encontramos más de 300 símbolos fascistas en las fachadas de cuarteles militares que el Ministerio de Defensa y los propios mandos militares se niegan a retirar, y cuando hablamos de un Estado en el que altos cargos homenajean a la División Azul, como hizo recientemente la Delegada del Gobierno en Cataluña.

Pues bien, más allá de lo que salta a la vista, encontramos varios casos de relación directa entre los dirigentes de la época fascista y algunos de los actuales dirigentes de esta época neo-fascista.
Mención especial merece el hombre al que Franco eligió personalmente y quien juró “lealtad al Jefe del Estado y fidelidad a los principios del movimiento nacional y demás leyes fundamentales del reino”, nuestro actual Jefe del Estado, el Rey, que es el más claro ejemplo de que son los mismos quienes siguen al frente de las decisiones en España.

Don Manuel Fraga, otro ilustre “demócrata” que dejó varias muertes a lo largo de su trayectoria en distintos cargos de la dictadura y que ocupó numerosos cargos en los distintos gobiernos del PP y la presidencia de Galicia durante 15 años, no nos dejó sin antes asegurar su legado:
- Carmen Fraga Estévez, su hija, nacida en León. Actualmente Eurodiputada por Galicia y Presidenta de la Comisión de pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- José María Robles Fraga, sobrino. Embajador de España en Pakistán, Rusia y Uzbekistán entre otros y Diputado del PP en las Cortes Generales de España por Córdoba. Actualmente director de Relaciones Internacionales del Grupo Santander.
- Elisa Robles Fraga, sobrina. Varios cargos en el Ministerio de Industria y Energía y en la Comunidad de Madrid. Actualmente Directora del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía.

Otro de los grandes personajes de nuestra “democracia”, José Mª Aznar. Su abuelo, Manuel Aznar, fue director de la agencia EFE y embajador en Marruecos durante la dictadura y su padre director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España durante la misma época.

Federico Trillo, ex presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Defensa, actualmente Embajador de España en el Reino Unido. Su padre fue alcalde de Cartagena, gobernador civil de Teruel y Burgos y procurador en las Cortes franquistas durante el régimen.

Victor Calvo-Sotelo, hijo pequeño del conocido Leopoldo Calvo-Sotelo, que dirigió varios ministerios durante el franquismo y presidió el gobierno a principios de los 80, es el actual Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Roberto García Calvo, nacido en La Bañeza. Ocupó durante el franquismo cargos en el sindicalismo vertical y el Ministerio de Educación, además fue gobernador civil y jefe provincial del Movimiento en Almería. Ya en la mal llamada democracia fue miembro del Tribunal Constitucional y durante su labor en el TC tuvo una opinión contraria a la Ley del Matrimonio Homosexual o la Ley de dependencia entre otras, hasta su muerte en 2008.

Miguel Angel Revilla, director comarcal del Sindicato Vertical franquista y cuyo partido actualmente solicita la presencia del Rey para la inauguración del monumento a Carrero Blanco en Santoña (Cantabria), junto con el concejal falangista de dicho ayuntamiento.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar en distintos cargos a lo largo de la geografía estatal, en lo que no es más que una prueba más de que el fascismo sigue campante en nuestros días y que debemos de combatirlo a todos los niveles.

CONTRA EL FASCISMO Y TODAS SUS CARAS, UNIDAD ANTIFASCISTA.

R.A.S.H. León (///)
Libertad, Igualdad y Solidaridad